7 de febrero de 2012

Y se viene San Valentín!

Roma, siglo III.  Por ahí andaba Valentín un sacerdote cristiano celebrando matrimonios en la clandestinidad. 
Es considerado el santo de los enamorados porque ayudaba a los jóvenes a casarse. A cada pareja le regalaba una rosa; era favorable a los matrimonios entre una joven cristiana y un soldado pagano, uniones consideradas delito durante la época de los romanos.
Parece que era un hombre santo y su fama llegó a oídos del emperador Claudio II, que lo mandó llamar para escucharlo. Valentín, ni corto ni perezoso, aprovechó la ocasión para predicarle el Evangelio; y parece que estuvo ahí, ahí a punto de convertirlo. Calpurnio el Gobernador de Roma, se enteró y puso el grito en el cielo, y decidió que mejor se encargaba él del asunto. Mandó a su lugarteniente, Asterius para entrevistarlo y, de paso, que lo apresara. Parece que Asterius se burlaba de Valentín, y quiso ponerle una prueba, llevándole a su hija ciega a ver si el sacerdote, en nombre del famoso Jesucristo, era capaz de curarla. Pero lo que comenzó como una burla acabó en milagro y conversión del lugarteniente y toda su familia, aunque el pobre y agradecido Asterius no pudo evitar que sus pares apresaran a Valentín y lo torturaran hasta la muerte.
San Valentín fue el primer obispo de Terni lugar donde se alza una hermosa Basílica en su honor y donde acuden miles de parejas a declararse su amor eterno...


Aquellas que gusten de la decoración alusiva a esta fiesta no dejen de pasarse por el blog de mi querida amiga Patri, stebbinghousedesing, allí se van a encontrar con un montón de ideas y detalles románticos pero elegantes... 


Pero como no sólo de amor vive el hombre que les parece si buscamos alguna idea... para llenarle la panza!...aquí van algunas opciones: 


Las siguientes ideas las vimos en Charadas


Menú de San Valentín:  Tarta de Manzana fácil




Recetas de waffles.


Sorprende a tu amor con este dulce desayuno

Ideas de desayuno de San Valentine. Fuente imagen: www.marthastewart.com


Y si sos fiestera por naturaleza y cualquier ocasión te viene bien como excusa para reunir amigos, familia, o      justo cumple años el nene de tu vecina acá te dejo unas lindas imágenes de hostessblog para que te innspires!


pink and red valentine's day party ideas



pink and red valentine's day party ideas














A través de simplyperfectweddings llegamos a estas maravillas que hace la genia de Amy Atlas a la cual pienso dedicarle una entrada algún día para que aquellas que todavía no la conocen puedan apreciar su maravilloso trabajo! 




Bueno basta de dulces por hoy...mañana más! Besos a todas
María

4 comentarios:

  1. Cómo se nota lo culta que eres joia!! Fijate que la historia de San Valentín no la había leido nunca y te puedo decir que me ha encantado!!
    Gracias por enlazar mi blog, voy a hacer lo mismo con el tuyo porque pusiste fotos preciosas dignas de que las vea todo el mundo!! Muchosss besitosss

    ResponderEliminar
  2. maria que cosas mas ricas has puesto !!!! a mi san valentin no me gusta mucho la verdad , me quedo con los dulces !!!

    ResponderEliminar
  3. hola maria,soy amiga de patri y con tu permiso me quedo por tu blog,a mi san valentin es una fecha que me gusta mucho y los pasteles que pusiste mucho mas,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen bienvenida! me encanta que te encante!! y te espero cuando tu quieras! besos y abrazos...

      Eliminar

Gracias por comunicarte conmigo, tu opinión es muy importante para mi.